A translation of Divination in the Golden Dawn for Spanish speaking readers. May need proofing.
En el Aurora Dorada uno piense sobre todo de la adivinación como geomancia, astrología y el tarot.
“Adivinación” en sí es un concepto antiguo – y sólo por volver a ver lo que las fuentes antiguas sobre el tema, dijo que uno llega a darse cuenta de lo importante que es en realidad. Una de las autoridades más importantes era un antiguo adepto conocido como Jámblico, que vivía en el cuarto y siglos III dC, y que escribió un influyente trabajo enormemente conocido como “Teúrgia, o en los Misterios de Los Egipcios.” Era un neo- platónico: él también admitió haber sido influenciado por la Hermética, y sus escritos han influido en toda la tradición occidental Misterio, incluyendo la Aurora Dorada.
Esto es lo que Jámblico tenía que decir sobre el tema:
En primer lugar, entonces, te preguntas por que se le explicará a ti con todo detalle qué es lo que tiene lugar en el pronosticar el futuro. No es posible exponer a la vez lo que se te tratando de aprender. Pues de acuerdo con la esencia de la pregunta, te imaginas algo así en el arte de pronosticar: como que se genera, y algo que existe en el reino de la naturaleza. Pero no es una de las cosas que se generan, ni lo que es una mutación natural cumple determinadas, ni algún producto ingenioso que se ha inventado para fines útiles en la vida cotidiana – ni, en definitiva, es un logro humano en absoluto, sino divina , y más allá del reino de la naturaleza, y de haber sido enviado desde el cielo, ingénito y eterno, es natural que ocupa el primer lugar.
“Divino, y más allá del reino de la naturaleza” – que de hecho es por eso que lo llaman “adivinación” – porque lo que realmente estamos tratando de hacer no es sólo descubrir el futuro, sino para descubrir lo que es la Voluntad de lo Divino en cualquier dada la situación.
En otras palabras: cuando se elabore una carta astrológica – su primer pensamiento no debe ser que usted está buscando en una disposición arbitraria de las estrellas y los planetas – usted está en el hecho, la lectura de un mensaje enviado a usted desde el Creador del cosmos. Cuando se roba una carta del tarot, usted no está buscando a un pedazo de cartón con unas fotos bonitas, pero en una comunicación de que el universo mismo. Y lo mas importante – cuando experimenta la chispa de la intuición que abre el significado interno de una tirada de Tarot o carta astral o figura geomántica, no es sólo un proceso psicológico que implica la interacción de su mente consciente e inconsciente, de hecho es lo Divino Voluntad misma hablando con usted.
Es cierto adivinación, por lo tanto, es lo que hace magia en Teurgia. Por ejemplo: supongamos que tiene una idea de lanzar un conjuro o un talismán para consagrar algún propósito. Lo que usted debe hacer es realizar siempre una adivinación de antemano, preguntando: “¿Es esto una buena idea?” Y a menudo es el caso de que una adivinación dirán “No, no es una buena idea”, o “Traerá imprevistas consecuencias sobre “, o incluso:” Va a llevar a consecuencias que probablemente podría haber previsto si fueron brutalmente honesto consigo mismo. “Y así, sobre la base de que usted modificar su intención original a la luz de la adivinación, o incluso lo abandonan por completo. Se puede ir en contra de tu ego, y ser una molestia, pero tiene que hacer. Cuando haga su práctica mágica alinearse con la Voluntad Divina a través de la adivinación, que están entrando en una relación armónica con el universo. Sin embargo, si usted no hace caso y Adivinación sólo seguir adelante sin tener en cuenta, que usted está haciendo nada mejor que la brujería, y, probablemente, atrayendo a un montón de desagradables efectos kármicos a ti mismo.
Así que: siempre lo hacen adivinación con la intención de tratar de descubrir la voluntad de lo divino – la fortuna no sólo diciendo. Trátelo como una ciencia divina – Considerando sus cartas del tarot y las cartas que elaborar como objetos sagrados, si le ayuda a reforzar estos conceptos. Y cuando a discernir un mensaje que llega a usted de sus esfuerzos en la adivinación, lo trata con el respeto que se merece y no lo ignore.